¿Nueva Carrera Oficial en Cádiz comenzando en San Agustín?

Aún no hay nada sobre la mesa ni se ha iniciado ningún tipo de estudio, consulta o similar. Pero el Consejo es consciente de que si Candelaria está en obras en Semana Santa, las alternativas son bastante reducidas, por no decir prácticamente nulas. Y a la espera de mantener en los próximos días reuniones con el Ayuntamiento que arrojen algo de luz sobre esta incertidumbre, ya plantea como posibilidad más idónea que la carrera oficial se adelantara en 2023 hasta la plaza de San Agustín para culminar en la Catedral, lo que viene a ser el planteamiento de la magna del pasado septiembre pero en sentido contrario.

No obstante, esta posibilidad tiene un problema añadido para el Ayuntamiento, y es que muchas cofradías tendrían que utilizar el Campo del Sur como vía de regreso a sus templos, lo que obligaría a interrumpir constantemente el tráfico por este tramo de la circunvalación a lo largo de toda la Semana Santa; algo sobre lo que el Ayuntamiento se ha mostrado siempre muy restrictivo en su intención de que las procesiones obstaculicen lo menos posible el tráfico rodado de la ciudad.

Así pues, esta posibilidad que asoma en el horizonte necesitaría de un plan especial de circulación que contemplara el corte del Campo del Sur en bastantes ocasiones para que las cofradías que salen de Catedral pudieran regresar a sus templos, utilizando la mayoría de ellas el tramo que va de Arquitecto Acero a Cristo del Perdón o a San Juan de Dios, y en muy menor medida el tramo desde Catedral hasta Sagasta.

A esta cuestión habría que sumar no pocos cambios de recorrido, de horarios e incluso de orden de entrada en carrera oficial de las cofradías de cada jornada, para configurar prácticamente una nueva Semana Santa. Todo ello en un momento donde casi todos los días han mantenido ya las reuniones de acoplamiento y han cerrado los acuerdos para el próximo año, para cumplir así con los plazos que precisamente solicita el Ayuntamiento para iniciar ahora la coordinación del dispositivo necesario para esos días de Semana Santa.

Fuente Diario de Cádiz