Nueva Coronación Canónica en la Diócesis de Sevilla: Nuestra Señora de la Soledad de Huevar

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad, de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, será coronada el 2 de diciembre de 2023 por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. La cofradía hervense ha organizado una serie de actos y encuentros formativos, como preparación espiritual de cara a este importante acontecimiento.

El próximo viernes, 14 de octubre, se ha organizado una vigilia de oración con los jóvenes del pueblo, donde se meditará sobre “El Corazón de Nuestra Soledad es silencio y oración”, a las 23:00. Al día siguiente, a las 20:00, se ofrecerá la santa misa al Espíritu Santo, “para que ilumine a la hermandad hacia la coronación de Nuestra Señora de la Soledad”. El domingo, a las 7:00, tendrá lugar el rezo del santo rosario de la aurora, “en el que se animará a los cristianos de Huévar a estar cogidos de las manos de la Virgen”.

Siguiendo con el programa, el 8 de diciembre se impondrá la Medalla de Oro de la Villa a la Virgen de la Soledad, “como reconocimiento institucional a los siglos de devoción que este pueblo profesa a nuestra Madre”.

Lea la noticia completa en DiariodeSevilla