Nueva Coronación en la Diócesis de Sevilla para el 2024: Nuestra Madre y Señora de la Piedad de Albaida del Aljarafe

Nuestra Madre y Señora de la Piedad de Albaida del Aljarafe será coronada el 4 de mayo de 2024, a las siete y media de la tarde, en el trascurso de la celebración de la Santa Misa presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.

La sagrada y muy venerada Imagen de Nuestra Madre y Señora de la Piedad es una escultura anónima de candelero, tallada en madera de conífera, aunque sin identificar hasta la actualidad el tipo, en cabeza y manos y policromada al óleo; con brazos y muñecas articulados, pestañas postizas y ojos de cristal sin lágrimas, debido a su original concepción letífica. Las manos presentan los dedos estilizados y levemente flexionados. El candelero, independiente del cuerpo y unido a este mediante un perno central metálico extraíble, está compuesto de ocho listones que arrancan debajo de la cadera hasta una base ovalada. Su medida en altura es de 157 centímetros.

La encarnadura, de técnica oleosa pulimentada, es de tono rosáceo y ocre pálido en mejillas, ojos, cuello y manos; y ocre marfileño claro en el resto, que forman esa bella y exquisita policromía nacarada tan propia y característica. Su cráneo se encuentra pintada con colores de tierras y un poco de negro.