Nueva diadema para Nuestra Señora de la Luz de Granada

Horario e Itinerario de la Procesión extraordinaria de la Virgen de la Luz. Granada 28 de Mayo del 2022

El ajuar de Nuestra Señora de la Luz se ve de nuevo enriquecido. Esta vez se trata de una nueva diadema, donada por un grupo de hermanos y devotos de nuestra Santísima Madre. Bajo diseño de nuestro hermano D. Juan Antonio Galdón y realizada por el taller de orfebrería de Alberto Quirós.

Descripción:

La Diadema está formada por 7 cartelas barrocas cuyo centro lo presiden 6 luceros al aire unidos en sus puntas al conjunto. Estos luceros representan de forma simbólica a los devotos de Nuestra Virgen. Estos luceros así como la cruz que preside el conjunto están formados por piedra en rojo que hace referencia al color representativo de la Hermandad.

La Diadema está coronada en la Cartela Superior con el Espíritu Santo por dos motivos: el primero por el momento de la Anunciación cuando el Ángel Gabriel le anuncia a María que concebirá a Jesús. Y el segundo por Pentecostés, que simboliza el descenso del Espíritu Santo y se representa con una llama o luz sobre la Virgen y los apóstoles. La paloma que representa al Espíritu Santo estará exenta sobre rayos finos representado esa Gracia

que envía.

Alrededor del conjunto nos encontramos pequeñas jarrillas con 3 azucenas exentas (no planas) simbolizando la pureza de María. Esta zona deja huecos en la ráfaga dándole movimiento al conjunto.

La diadema está coronada con la ráfaga cuyos rayos alternativos están coronados con estrellas. Éstas estrellas las he ideado calando en su centro para que junto con los espacios, también calados del cuerpo de la diadema, le quite peso al conjunto.

Por ultimo en la base de la diadema encontramos una cartela con un lema grabado en ella; “Madre de los Zaidineros”, haciendo referencia a la devoción que despierta en nuestro barrio y a la vez a esa protección a su Zaidín, como una madre a sus hijos.

Desde nuestra Hermandad queremos agradecer dicha donación. Nuestra Señora de la Luz, como base devocional en nuestro barrio, os premie y acompañe siempre.