Nueva Gloria para el techo de palio de María Santísima de Fe y Caridad de Almería

Ayer, 18 de febrero de 2023, en el transcurso de la Santa Misa de Hermandad  de la Sagrada Cena de Almería, fue bendecida la nueva gloria para el techo de palio de María Santísima de Fe y Caridad, que será estrenada en la ya cercana Semana Santa. Se trata de una pintura del reputado artista malagueño don Raúl Berzosa, rodeada por un marco bordado en oro fino en el taller de doña Genoveva Rodríguez Sánchez, en Albaida del Aljarafe (Sevilla).

Se trata de una pintura al óleo, titulada ‘Mater Eucharistiae’, formada en un óvalo de 130 centímetros de alto y 90 en su parte más ancha. “Representa una virgen eucarística, una Virgen como primer sagrario del Señor, por eso, la Sagrada Forma se encuentra a la altura del vientre. Una Virgen orante rodeada de ángeles, con la custodia de la Parroquia de San Pedro”, indica el propio autor. La custodia parroquial, recientemente restaurada, es el centro sobre el que gira la composición, al igual que la Eucaristía es el centro de la vida cristiana.

El marco bordado que le rodea está realizado en hilo de oro fino por Genoveva Rodríguez, utilizando las técnicas de muestra armada y hojilla. En el marco figura el lema de la Hermandad, ‘Adoremus in Aeternum Sanctissimun Sacramentum’, incidiendo aún más si cabe en el carácter eucarístico de la corporación.