Nueva Hermandad del Resucitado para Puerto Real

Desde el pasado día 1 de diciembre, y tras hacerlo oficial por parte de la Delegación Episcopal de Cádiz y con la aprobación del Obispo de Cádiz D. Rafael Zozorna Boy, se erige canónicamente Hermandad y Cofradía, la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de la Victoria en su Sagrada Resurrección, de la localidad vecina de Puerto Real.

El título de la Hermandad es el siguiente:

Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Victoria en su Sagrada Resurrección, María Santísima de la Aurora y Bendito Patriarca San José.

Tras el nuevo nombramiento de Hermandad, se presenta públicamente, el nuevo escudo corporativo.

Dicho escudo está cerrado alrededor de hojas de acanto, ofreciéndole un estilo barroco, el cual aguarda iconografías que representa el nombre de la Hermandad y elementos que simbolizan la propia Hermandad.

En el interior del escudo se encuentra dos cartelas:

• CARTELA SINIESTRA: Siglas de Jesucristo Hombre Salvador con el Cordero Divino, representando el Sacrificio y la Victoria de Jesucristo Resucitado.
  • CARTELA DIESTRA: Anagrama de María, bajo la advocación María Santísima de la Aurora

Entre ambas cartelas se aprecia una vara de azucenas, y debajo de la misma, un serrucho, en representación de elementos del Bendito Patriarca San José.

Justo debajo de esta, se encuentran tres flechas en representación de San Sebastián Mártir, titular de la sede canónica.

Y por último, arriba del todo, y encabezando el escudo, la corona real, simbolizando la majestad de Jesucristo Rey del Universo.

Fuente OndadePasion