Nueva Hermandad en la Semana Santa de Algeciras 2023

La Hermandad de la Salud de Algeciras, con sede canónica en el barrio algecireño de San García, realizará por primera vez estación de penitencia ante la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de la Palma el próximo Lunes Santo de 2023 saliendo desde la Capilla de la Caridad.

Jesús Coronado de Espinas será la imagen que se incorpore a los desfiles procesionales en la tarde noche del Lunes Santo algecireño, una imagen que llegó a la ciudad en octubre de 2019.

Tan esperada salida procesional desde la Capilla de la Caridad no hubiese sido posible sin contar con la “inestimable ayuda” de la Junta de Gobierno de la Archicofradía Carmelita de los Estudiantes, todos ellos encabezados y guiados por el Director Espiritual el rvdo. padre Sante Zanetti y por el hermano mayor, José Manuel Sánchez Bautista, por la ilusión, voluntad y el apoyo mostrado hacia la Hermandad de la Salud.

Los primeros pasos que dio esta joven Hermandad, fue con su titular, la Virgen de Gracia, imagen que, curiosamente, presenta su origen en la Iglesia del Carmen y posteriormente fue donada a la Parroquia de San García Abad. Por lo que se podría decir, que la Hermandad de la Salud vuelve al origen de la Virgen de Gracia. Por una noche, San García se trasladará al Barrio de la Caridad.

Fuente EuropaSur