Nueva Imagen Dolorosa de Elías Rodríguez Picón a tamaño natural, de talla completa, en madera de cedro real y policromada al óleo, para colección particular en Andalucía. Elías Rodríguez Picón

Elías Rodríguez Picón nace en Rociana del Condado (Huelva), el 30 de marzo de 1974 hijo de Manuel Rodríguez Martín y María Teresa Picón Soriano. Del primero toma referencias artísticas, ebanista de profesión y aficionado a la pintura.

A la edad de diecisiete años toma el rumbo profesional, eligiendo, como no podía ser de otra forma, la escultura e imagineria, realizando algunos trabajos para particulares. Es en este momento cuando conoce a un ilustre escultor sevillano del que recibiría clases durante algo mas de dos años. Durante este periodo realiza una serie de imágenes, entre ellas, la de Ntro. Padre Jesús Cautivo que dona a la parroquia de Rociana.

Ya el año 2000, instala su estudio en Sevilla y pasa dos años y medio en la calle Amparo y luego un año y medio en la calle Castelar. En estos cuatro años, Elías Rodríguez se mezcla entre el gremio de escultores, tallistas y doradores con los que compartiría muchos momentos de tertulia y aprendizaje. Después de este tiempo decide volver a un nuevo estudio en su pueblo junto a su padre, su amigo, al que considera su verdadero maestro.

Deja un comentario