Nueva Magna en Andalucía: 10 de Septiembre en Antequera

Las cofradías de Antequera participarán en la procesión magna que ha autorizado el Obispado de Málaga para el sábado 10 de septiembre de 2022, día del centenario de la coronación canónica de la Virgen de los Remedios, Patrona Mariana de la Ciudad, según confirman fuentes diocesanas.

La Esclavitud de los Remedios había solicitado antes de la pandemia celebrar la efemérides del 10 de septiembre de 2022, pero no ha sido autorizada hasta este lunes 13 de junio, por lo que ahora se reunirán con el Ayuntamiento y las cofradías de Pasión y Gloria para pedir su participación y concretar el programa ya estudiado con anterioridad.

Además del aniversario de la coronación, también celebran otras efemérides devocionales, así como realizarán un amplio programa de actividades que tiene en la procesión magna el punto más atractivo para cofrades de otras localidades que no pueden ver en Semana Santa a las cofradías de Antequera.

Desde la cofradía patronal se reunirán con el Ayuntamiento para saber si para septiembre podrán contar o no con el tramo en obras de la vía principal de la calle Infante don Fernando, donde tiene su sede la Virgen de los Remedios.

Y con todas las cofradías de Pasión y Gloria a las que les ofrecerá participar de la procesión extraordinaria, donde se perfilan que puedan acompañar las imágenes marianas, así como abrir la posibilidad a otra imagen titular de las hermandades que no tengan una imagen de la Virgen.

El sábado 10 de septiembre será un día grande para volver a exponer el patrimonio de siglos atrás y ser admirado por cofrades de varios puntos de Andalucía que ya se desplazaron en masa con motivo del besamano extraordinario en todos los templos en el año 2015.

diarioSur