Nueva Obra de Ana Rey

El pasado fin de semana se bendijo Nuestra Señora de los Ángeles, una Dolorosa de Ana Rey tallada en madera a tamaño natural para devoción particular en Tarancón.

A la Virgen la acompaña un angelito que se presentará en los próximos días. Desde aquí mi agradecimiento a la familia por la confianza de poner toda su ilusión en mis manos porque no hay mayor privilegio que ese.

Ana Rey es una gaditana que desde muy joven ha estado vinculada al mundo del arte. Hizo su primera aportación a las cofradías de Cádiz cuando apenas era una adolescente, diseñando la capilla de la Santísima Trinidad que en la actualidad procesiona en el frontal del palio de María Santísima de las Lágrimas de la cofradía de la Piedad. Atraída desde siempre por lo artístico, comienza sus estudios en la facultad de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría” de Sevilla, donde estudio la especialidad de Conservación y restauración. Estando en la facultad en el año 2010, realizó el busto de una Dolorosa que marcó un antes y un después en su carrera artística, dedicándose desde entonces a la escultura religiosa, aunque sin dejar de lado su faceta como dibujante, pintora o restauradora. Con unas obras llenas de expresividad, realismo y delicadeza ha conseguido en sólo unos años colocarse en el plantel de los imagineros a tener más en cuenta del panorama actual.

Ha dado diversas conferencias sobre imaginería en ciudades como Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, León, Salamanca, Pulpí, Mallorca…

En 2017 el Nazareno con el Cirineo que realizó junto a A.Pantoja para León en 2016 fue el ganador del prestigioso premio “La Hornacina” (en la categoría del experto) que se concede cada año a nivel nacional entre las 60 obras seleccionadas, siendo la valoración del experto a cargo de Pablo Jesús Lorite Cruz, uno de los historiadores del arte más afamados del país.

En 2018 la talla de Jesús Despojado que realizaron para Pulpí (Almería) en 2017 fue el ganador de éste premio de entre las 55 obras seleccionadas en la categoría del público, donde más de 40 mil personas emitieron su voto, convirtiendo con ello a Ana Rey en la primera mujer en ganar este premio en ambas categorías.