Nueva obra de Santiago Delgado Carrera

Nueva obra de Santiago Delgado Carrera

La ciudad de Córdoba acogió ayer la presentación y bendición de la última talla salida del taller del imaginero alosnero Santiago Delgado Carrera. Se trata de una imagen de Santa Teresa de Jesús que cruzará el Océano Atlántico hasta llegar a su destino final, la Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Milagroso Niño Jesús de Praga y Santa Teresa de Jesús (Hermandad de la Sabatina) de la Ciudad de México.

La imagen de la Santa, Doctora de la Iglesia, es de tamaño natural y se encuentra realizada en madera de cedro real. Cuenta con ojos de cristal pintados a mano y dientes de marfil tallado. Sobre el hombro de la imagen de Santa Teresa de Jesús salida del taller andevaleño de Santiago Delgado se posa el Espíritu Santo representado por una paloma, dorado con oro fino de 23¾ kilates y estofado.

Fuente

La imagen fue bendecida a los pies del altar mayor de la Iglesia Conventual de San Cayetano de Córdoba, escoltada por las banderas de España y de México. Durante el acto de bendición, también se procedió al hermanamiento entre la Hermandad de la Sabatina de México y la del Carmen de San Cayetano cordobesa.

Deja un comentario