Nueva peana para el Carmen de San Leandro de Sevilla

La hermandad del Carmen de San Leandro ha comenzado a levantar el nuevo paso para su titular. Un proyecto ideado por Mario Ramos Rodríguez y que será llevado a la talla por Rubén Luna Perea.

A falta de la imaginería y el dorado, la Virgen va a estar entronizada sobre la nueva peana de carrete durante los cultos a celebrar durante el mes de julio.

Una pieza que tiene forma de tronco de pirámide con sus caras curvas, pero ochavada, donde destacan las cartelas a la advocación de la Virgen.

En lo que respecta al resto de las andas, en el caso de los respiraderos, un gran baquetón delimita la parte superior del conjunto que se compone de hojarasca y líneas sencillas. En el centro aparece el escudo de la hermandad arropado por dos molduras curvas que recuerdan a las hélices que tienen función de darle soporte al conjunto en lo visual. El proyectista señala que «de estas molduras nace la hojarasca que mezcla las hojas barrocas con volutas. En las esquinas, unos grandes soles nos recuerdan a la Virgen María tal y como la describe San Juan en el Apocalipsis».