Nueva posible Coronación Canónica en Jerez de la Frontera

Con ocasión -en el próximo año 2025- del 125° aniversario de la bendición de la sagrada imagen de María Auxiliadora, celebrada el 30 de mayo de 1900 en la parroquia de San Miguel por el párroco de aquellos momentos, Rvdo. Sr. D. José María Ruiz, la Asociación de María Auxiliadora, Pedro Alonso – Montealto, junto a la Comunidad de Hijas de María Auxiliadora, la Comunidad Educativa y toda la Familia Salesiana del Colegio, se encuentran inmersos en estos momentos en la preparación del expediente de Coronación Canónica de la Santísima Virgen que preside la capilla del centro educativo de Montealto.

De tal forma, se pretende poder presentarlo conforme a las directrices diocesanas actuales en el año 2025 en que se commemorará tan magno aniversario de la hechura de la Santísima Virgen. Dicho expediente pretende ser inaugurado en el próximo mes de noviembre durante la estancia de la Santísima Virgen en la Parroquia de San Miguel.

El obispo diocesano, monseñor Rico Pavés, fue informado de tal iniciativa en su visita el pasado 24 de mayo al colegio con motivo de la festividad de María Auxiliadora, quien alentó a la asociación y a toda la Familia Salesiana a continuar con las misiones de apostolado, caridad y formación que son inherentes a la preparación de un proceso que llevará a consumar dicho reconocimiento a esta antigua devoción a María Auxiliadora, presente en la ciudad desde la apertura del Colegio de la Calle Pedro Alonso en 1897, de la que se celebra este año el 125 aniversario

Fuente de la Noticia Cofrademania