Nueva procesión extraordinaria el 23 de octubre en Málaga

Octubre continúa sumando más procesiones de diferentes hermandades y cofradías por las calles de Málaga. En este caso, la archicofradía del Huerto anuncia la aprobación por parte del obispado para celebrar la procesión extraordinaria con motivo del 25 aniversario de Nuestra Señora de la Oliva el próximo sábado 23 de octubre.

“La salida estaba prevista para octubre del pasado año y no pudo llevarse a cabo por la pandemia”, explican en el comunicado. De esta manera, la Virgen de la Oliva se pondrá en la calle por segunda vez en su historia, tras su primera salida procesional en el año 2005.

“La procesión extraordinaria se realizará siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y locales. En los próximos días se comunicarán más detalles e información al respecto”, detallan en la nota.

Esta salida procesional coincidirá con la extraordinaria de María Santísima de la Paloma en su trono, y todo ello una semana antes de la magna ‘Camino de la Gloria’ con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías.

MalagaHoy