Nuevas composiciones dedicadas a la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro de Sevilla

En la pasada Cuaresma, la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras realizó un concierto de marchas procesionales en la basílica de la Hermandad del Cachorro.

En él se estrenaron tres nuevas composiciones dedicadas a la Virgen del Patrocinio y que se pudieron escuchar en su estación de penitencia la pasada Semana Santa. Se tratan de ‘Dolor y Gloria’, ‘Patrocinio, Madre de Dios’ y ‘De Triana eres… mi Señorita’.

‘Dolor y Gloria’

‘Dolor y Gloria’ es una composición de José Luis González Arenal. Este autor ha realizado también recientemente la marcha ‘Corpus Meum’.

‘Patrocinio, Madre de Dios’

La segunda de ellas fue ‘Patrocinio, Madre de Dios’. Es una obra de Jesús Salas Santos, autor también de ‘Estrella Valiente’.

‘De Triana eres… mi Señorita’

Para finalizar, la tercera marcha que se pudo escuchar por vez primera fue ‘De Triana eres… mi Señorita’, una composición de Christian Artero Lledó. Se trata de su primera obra para la capital hispalense, siendo la mayoría de ellas suyas para imágenes de la provincia de Almería.