Nuevas Filiales del Rocío: Montequinto y Torremolinos

Cartel de la Romería del Rocío 2022

Esta noche, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo Extraordinario ha acordado la admisión de dos nuevas hermandades filiales. Se trata de la del distrito de Dos Hermanas de Montequinto, que ocupará el número 126 y de la de Torremolinos, en Málaga, con el número 127.
La de Montequinto, pertenece a la Archidiócesis de Sevilla, tiene su sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz y fue erigida canónicamente en 2004. Su madrina es la Hermandad Castrense de Ntra. Sra. del Rocío.
La de Torremolinos, pertenece a la Diócesis de Málaga, su sede canónica es la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, en La Carihuela, y fue erigida canónicamente en 2014. Su madrina es la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Málaga.
El título de filial les será entregado el próximo 7 de diciembre en el Santuario del Rocío, día en que celebraremos la Vigilia de la Inmaculada Concepción. Voto en el que fue prematuro el pueblo de Almonte, en su formulación en el año 1653 y cuyo símbolo, el Simpecado, ha servido para replicar a nuestra Patrona en todas las hermandades rocieras.

¡Enhorabuena a todos los hermanos y rocieros de Montequinto y Torremolinos!

Fuente Rocio