Nuevo Contrato Musical para la Hermandad de las Tres Caídas de San Fernando

Nuevo Contrato Musical para la Hermandad de las Tres Caídas de San Fernando

En la tarde de hoy, la Hermandad de las Tres Caídas ha firmado un contrato con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta. Esta formación musical será la encargada de acompañar al Señor de las Tres Caídas en su recorrido de vuelta hacia la Parroquia de la Sagrada Familia tras pasar por la Carrera Oficial durante la próxima Semana Santa.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta se fundó en 2006, tras la desaparición de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Amargura, creada en 1980. Desde su formación, la agrupación ha participado en diversos eventos en Andalucía, incluyendo semanas santas, certámenes y ferias cofrades como el Certamen Madre Cigarreras y la Feria Capricho Cofrade.

Trayectoria y Repertorio

La agrupación cuenta con más de 110 músicos y un extenso repertorio de más de 50 marchas, entre las que destacan “A Jesús por María”, “Bajo la luz de tu Mirada” y “Orando al Padre”. También poseen trabajos discográficos, uno de ellos conmemorativo de su décimo aniversario y otro en colaboración con la Banda de Música Ciudad de Ceuta para el Consejo de Hermandades de la Ciudad Autónoma.

Desde 2018, el director musical de la agrupación es Miguel Ángel Seglar Tocón, quien ha compuesto varias marchas como “Recuerdos de mi Señor” y “Tu Dulce Caminar”. Su estilo abarca una amplia variedad de marchas, incluyendo composiciones propias y de otros autores reconocidos como Jose María Sánchez Martín.

Junto a este agupación, en la tarde noche de ayer miercoles 26 de junio, varios miembros de nuestra junta de gobierno junto al hermano mayor se desplazaban a la sevillana localidad de Utrera para rubricar el contrato con la Agrupacíon Musical ‘Muchachos de Consolación’ para que esta formación musical ponga sus sones tras el Señor de las Tres Caídas en su recorrido de ida hacia la Carrera Oficial.

La Agrupación Musical Muchachos de Consolación, nace en 1960 bajo el seno de la Hermandad de los Muchachos de Consolación en Utrera.

Es considerada como la Agrupación Musical más antigua de la Comunidad Andaluza con sus 59 años de historia.

En 1.982 fue Disco de Platino otorgado por la Cadena Ser de Sevilla.

Hermanos Honorarios de la Hermandad de la Aurora (Los Gitanos) en el Albaicín de Granada y de la Hermandad de los Escolapios de Granada.

En sus comienzos su estilo fue el de Cornetas y Tambores, llegando a formar incluso a los músicos de la extinta Banda de la Guardia Civil de Ermitaña (Sevilla).

El cambio de estilo musical se da a principios del año 1.980 y permanece en el mismo hasta nuestros días. Han llevado sus sones musicales a través de numerosos pueblos y ciudades de nuestra comunidad andaluza y fuera de ella.

Todo su repertorio fue actualizado y re-armonizado el estilo en 2010 tras el nombramiento como director Musical a Emilio Muñoz Serna, que igualmente ejerce esta función en la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla.

En la actualidad, está dirigida musicalmente por Gabriel Gómez Delgado compositor de marchas como, “Divina Clemencia de Jesús”,” Salud y Humildad” y con la famosa adaptación de “Madruga Nazarena” de Manuel Cano García, además de la marcha ordinaria “Suenan los Muchachos” entre otras. Y como asesor musical al gran Antonio Miguel García Bernárdez, exdirector de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas el cuál es reconocido por marchas como, “En tu mirada”, “Mujer Verónica” y su último gran estreno “Y se hizo Luz” dedicada a la Asociación Parroquial de Ntro. Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Estrella de Utrera.

Deja un comentario