Nuevo encuentro de presidentes de agrupaciones y consejos de cofradías de Andalucía en Córdoba

Se ha presentado en la sede de la Agrupación de Cofradías de un nuevo encuentro de presidentes de agrupaciones y consejos de cofradías de Andalucía. La reunión de presidentes se celebrará el próximo sábado y cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC). Esta reunión tendrá como eje temático la relación entre turismo, cultura y cofradías, dentro del ámbito del turismo religioso y las oportunidades que ofrece la religiosidad popular para el desarrollo de propuestas culturales.

En la presentación de hoy ha contado con la participación del alcalde de Córdoba, Enrique Bellido, la concejal responsable del IMDEEC, Blanca Torrent, así como los vocales de la Agrupación de Cofradías Manuel Murillo y Sarai Herrera.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO DE PRESIDENTES DE AGRUPACIONES Y CONSEJOS DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ANDALUCÍA
ASPECTOS CULTURALES Y TURÍTICOS DE LAS COFRADÍAS ANDALUZAS
SÁBADO, 11 DE JUNIO DE 2022

10:30: RECEPCIÓN de los asistentes y Café. Hotel CENTER Córdoba.
11:00: SALUDA Y BIENVENIDA DE LA PRESIDENTA de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Dª. Olga Caballero Marín.
(Durante la Jornada de Trabajo del Encuentro se tiene previsto, como actividad paralela para los acompañantes, la visita a la Mezquita Catedral de Córdoba y al Museo Julio Romero de Torres. Para ello habrá previsto un transporte hacia la Catedral que partirá del Hotel Córdoba Center a las 11:15 ).
11:10: PRESENTACIÓN DEL ENCUENTRO. Por D. Francisco Bocero de la Rosa, periodista y consultor de comunicación estratégica. También moderará la mesa de trabajo y presentará las conclusiones del Encuentro de Presidentes.
11:15: INTERVENCIÓN de Dª. Sarai Herrera, Dra. Internacional en Historia del Arte y Vocal de Arte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Ponencia con el título Las Hermandades como agentes del patrimonio cultural de Andalucía.
11:45 horas: INTERVENCIÓN de D. Ricardo Rojas, Economista y CEO de la empresa TRESS CAPITAL. Ponencia con el título de Semana Santa y Turismo: realidad actual y claves de futuro.
12:30 horas: MESA DE TRABAJO.
13:30 horas: LECTURA DE LAS CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO. RUEDA DE PRENSA.
14:30 horas: FINALIZACIÓN MESA DE TRABAJO y traslado al restaurante.
15:00 horas. ALMUERZO DE TRABAJO.
19:30 horas. VISITA GUIADA Y TEATRALIZADA al Palacio de la Merced de Córdoba.
21:30 horas. CENA DE DESPEDIDA.