Nuevo misterio para el Cristo del Buen Fin de Sevilla

En 2024 será el año donde se podrá contemplar el nuevo misterio para el Cristo del Buen Fin.

El pasado martes 19 de abril tuvo lugar la rúbrica del contrato con el imaginero hará las nuevas figuras secundariasDarío Fernández. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre ya fue aprobado en cabildo extraordinario de hermanos.

Se espera que se pueda presentar un boceto en las próximas fechas, aún por determinar.

Un misterio de Darío Fernández para el Buen Fin

Según el hermano mayor, Juan Antonio Díaz, explicó en el día del cabildo de hermanos, “hoy ha sido un gran día para la Hermandad del Buen Fin, después de veinticinco años de debate interno, en la corporación y en la Sevilla cofrade, nuestros hermanos han hablado y tomado una decisión, fruto de un documentado estudio, profundamente meditado y sosegado, que esperamos tenga como fin zanjar el debate que desde el año 1997 se venía produciendo, y que los hermanos han respaldado mayoritariamente. No solo estoy contento de volver a ver en un futuro cercano al Santísimo Cristo del Buen Fin acompañado por el mismo pasaje evangélico, sino por haber podido dar voz y voto a mis hermanos para tomar esta importante decisión y que hayan participado de la manera que lo han hecho”.

Para la realización del conjunto que procesionará cada Miércoles Santo, la junta de gobierno ha puesto en marcha una comisión conformada con expertos en la materia con un currículum y una trayectoria que les avale con el fin conseguir la mejor obra de arte, acorde al propio Cristo del Buen Fin.

Lea la noticia en Inriinformacion