Nuevo palio para la Virgen de los Dolores de San Juan de Aznalfarache

La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache reunida en Cabildo de Oficiales en la tarde de este martes, 24 de enero de 2023, festividad de Nuestra Señora de la Paz, votó por unanimidad la aprobación del proyecto de un nuevo palio bordado en oro para Nuestra Señora de los Dolores.

El palio proyectado ha sido diseñado y sería elaborado por el Taller de Bordados Salteras, siempre y cuando sea aprobado por el Cabildo General de Hermanos. Una comisión de hermanos expertos en la materia ha venido trabajando en este proyecto para proponer a la junta de gobierno un diseño de palio que vaya más en consonancia con lo que entienden que la Hermandad necesita en cuanto a estilo. Es de corte ‘juanmanuelino’, inspirado en los bordados del insigne Juan Manuel Rodríguez Ojeda, especialmente en su primera época, respetando el color granate actual.

Para ello, el proyecto de palio para Nuestra Señora de los Dolores será presentado a todos los hermanos en el Cabildo Extraordinario que se celebrará para tal fin en la primera quincena del mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Cabildo General de Hermanos anual. En concreto el lunes 13 de febrero a las 19:45 horas en primera convocatoria y 20:00 horas en segunda, en la Parroquia de San Juan Bautista.

En este, se presentará el diseño del mismo, se detallará el presupuesto, los plazos estimados y la viabilidad económica del proyecto. Asimismo, se esgrimirán los motivos que han llevado a la junta de gobierno a afrontar este ilusionante proyecto que engrandecerá el patrimonio de la corporación del Sábado de Pasión y en especial el paso de Nuestra Señora de los Dolores para su procesionar por las calles de la villa de San Juan de Aznalfarache.

Fuente CadenaSer