Nuevo paso de palio para la Virgen del Rosario de Huelva

La Hermandad de la Sagrada Cena presentó en la tarde de ayer a toda la Huelva cofrade el proyecto de remodelación y reforma del paso de palio de su titular, la Virgen del Rosario. Un ambicioso proyecto que nace con el nombre de «Un cielo nuevo» y que ha sido diseñado por el artista onubense y hermano de la corporación Abraham Ceada.

Ante numerosos hermanos y cofrades, la cofradía del Domingo de Ramos presentó esta obra que marcará su camino a seguir -patrimonialmente hablando- en los próximos años. Un proyecto que se iniciará una vez pasada esta Semana Santa y que realizará, en el apartado de los bordados, el taller de «Bordados Salteras». Taller conocido para la ciudad onubense, en la que ha realizado diferentes trabajos para la Hermandad de la Lanzada, como las nuevas bambalinas de la Virgen de los Dolores, o para la Hermandad de Emigrantes, para la que está realizando su nuevo juego de insignias.

El proyecto obedece al deseo de la hermandad de adaptar las formas del palio al carácter de cofradía de barrio que le caracteriza. Todo ello sin renunciar a ciertos elementos que ya constituyen la personalidad de la cofradía y que poseen un alto valor artístico. Las bambalinas cambian su corte por uno más alegre, sustituyéndose los actuales escudos de las bambalinas centrales y traseras por sendos tondos con imágenes de la Inmaculada y la Asunción. Se ha querido conservar el mayor porcentaje de piezas bordadas actuales, que serán enriquecidas y se completarán en el dibujo con multitud de rosas, en alusión al nombre de Rosario. Por toda la crestería de las bambalinas se disponen rosas en guirnalda, sujetas por lazos que recorren todas las bambalinas.

Lea la noticia completa en Cuartotramo