Nuria Barrera pintará el paño de la Verónica de Montserrat de Sevilla

La Hermandad de Montserrat ha designado a Nuria Barrera para realizar su paño de la Verónica. Así ha sido designado en cabildo de oficiales, cuya presentación se espera de cara a la próxima Cuaresma.

La autora: Nuria Barrera

Nuria Barrera Bellido, nacida en Carmona y residente en la capital hispalense, se licenció en Restauración y Conservación de obras de arte por la academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla.

En su trayectoria como pintora figuran múltiples encargos de hermandades y cofradías de Sevilla. Suyo es el cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla del pasado año 2017, así como el de la Semana Santa de Sevilla de 2013. Además entre sus obras destacan también el de la bendición como basílica del Cachorro, el del 75.º aniversario de la Paz en la capital hispalense, y más recientemente, el del 625.º aniversario de los Negritos y el de la Semana Santa de Triana en 2018, y más recientemente, la papeleta de sitio por la coronación de la Virgen de los Ángeles, la pintura por el 50.º aniversario de la Sed, el del día de la Virgen y el de la Esperanza de Triana de este año 2020, y para el próximo año 2021 el del 75.º aniversario del título de ‘Mariana’ a Sevilla por parte de San Bernardo.

Inriinformacion