Orla con el programa de cultos de la Coronación de las Penas de Cádiz

La Archicofradía de la Palma Coronada de Cádiz ha presentado  oficialmente la orla con el programa de cultos que  celebrará esta corporación con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de las Penas.

Éste incluye el Triduo Preparatorio durante los días 5, 6 y 7 de agosto así como la Misa Típica Gaditana «de campaña» que tendrá lugar   el 10 de agosto en la calle de La Palma, justo antes del traslado en Solemne Procesión de Gloria al Convento de Santo Domingo.

El 11 de agosto durante todo el día, María Santísima de las Penas estará en Ceremonia de Besamanos Extraordinaria a los pies de la Patrona de Cádiz, la Santísima Virgen del Rosario, partiendo al día siguiente desde Santo Domingo camino de la Santa Iglesia Catedral, recorriendo el Barrio de Santa María para visitar en su Capilla a Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la Ciudad.

El 14 de agosto, a las 11 de la mañana, se celebrará el Solemne Pontifical de Coronación, presidido por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta. En él, intervendrán además el conjunto vocal Virelay, la Orquesta Barroca de la Ciudad de Cádiz y el Coro de Jose Manuel Pedrosa.

Por la tarde, a las 20:00 hrs, María Santísima de las Penas Coronada, iniciará desde la Santa Iglesia Catedral su regreso al barrio de La Viña en Solemne y Triunfal Procesión de Alabanza.

La orla, plagada de detalles y elementos gaditanos, incluye una dedicatoria a la memoria del  hermano de esta Archicofradía  D. José Luís Ruiz-Nieto Guerrero, siendo diseñada y donada a esta Archicofradía por el cofrade y diseñador gráfico ceutí, D. José Francisco Gallardo, autor a su vez del logo de la Coronación Canónica.

Orla con el programa de cultos de la Coronación de las Penas de Cádiz