¿Otra Magna en 2023? Quizás Algeciras

La imagen original de la Palma volverá a procesionar por Algeciras

Las hermandades y cofradías de Algeciras estudian, junto al Ayuntamiento de Algeciras, la salida de una procesión magna en el marco de los actos de celebración del centenario del Patronazgo de la Virgen de la Palma.

Hasta la fecha, y según ha podido saber 8 Directo, se han celebrado varias reuniones para analizar la viabilidad de esta iniciativa y abordar la planificación de un evento que encierra muchas complejidades. Durante los encuentros mantenidos se ha puesto sobre la mesa el mes de mayo como posible fecha de celebración de esta procesión magna, aunque se trataría solo de una propuesta ya que el proyecto se encuentra aún muy verde.

Las cofradías tienen que solventar varios problemas claves. Por un lado, es fundamental una inyección económica importante para sufragar un evento de estas características, por otro se enfrentan a la necesidad de contar con cuadrillas de costaleros preparadas para desfilar. Además de diseñar un recorrido acorde a un evento magno y disponer de un dispositivo de seguridad sin fisuras.

Lo que sí se ha planteado es que en el desfile procesional participen todos los palios y Vírgenes de Gloria. La iniciativa no es nueva, ya que el mundo cofrade algecireño lleva estudiando organizar una procesión magna desde 2018. Ahora la celebración de los cien años del Patronazgo de la Virgen de la Palma en 2023 parece otra ocasión perfecta.

En caso de que finalmente las negociaciones y la planificación avancen de manera positiva se trataría de la segunda procesión magna que se celebraría en la historia de Algeciras. La primera data del año 2002 cuando desfilaron todos los pasos de misterio por el 250 aniversario de la Hermandad del Santo Entierro.

Fuente 8Directo