Pasión saldrá a la calle con el Carmen

Desvelado el último fleco de la que será la primera procesión de la ciudad de Almería desde que llegó la pandemia a nuestras vidas: tras el Señor de Salud y Pasión irán los sones de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Carmen.

La decisión la tomaba la junta de gobierno de la hermandad con sede en Santa Teresa después de obtener el permiso necesario de la autoridad civil. Con cierta premura, la hermandad acordaba con la formación musical almeriense el acompañamiento para el próximo 25 de septiembre.

De hecho, los preparativos para el acompañamiento musical de esta procesión han pasado por distintas fases. En primer lugar, estaba previsto que fuera la banda de Tres Caídas de Triana quien acompañase a la Hermandad de Pasión en la calle. Tras el aplazamiento de la procesión y la incertidumbre de 2021, la banda sevillana y la hermandad almeriense “por consenso se decidió que no vinieran” (tal y como explicaba uno de los miembros de su junta de gobierno en El Costal) y se tenía previsto que fuera una capilla musical la que acompañara al Señor de Pasión.

Finalmente, con la repentina autorización necesaria, será la banda del Carmen la que tocará el 25 de septiembre: será la primera banda que toque en una procesión en Almería.

Capataces

Antes de ese importante e histórico sábado para Almería y su Semana Santa, Pasión tiene otra cita para el mundo cofrade.

La mesa redonda ‘Capataces de Almería’ tendrá lugar este sábado, 18 de septiembre, a las 20.45 en el salón parroquial de Santa Teresa. En esta mesa redonda participarán Manuel Vicente Barranco (capataz del Silencio y los Desamparados), Juan Sagrado (capataz de Pasión), Basilio García (capataz de la Soledad y de la Cena) y Juan Andrés García (capataz del Señor de la Vida)

LavozdeAlmeria