“Pasión y juventud”, el primer cartel dedicado a la juventud cofrade de Écija

El Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de San Gil ha presentado este fin de semana en la Casa Museo de la Hermandad, el que es el primer cartel dedicado a la juventud cofrade de Écija. Se trata al mismo tiempo del primer cartel –a excepción del oficial del Consejo de Hermandades-, de los que se publican en la Cuaresma, y como en este caso, previo a ella.

El cartel, que lleva por título “Pasión y juventud”, es una fotografía en la que un hermano de la Hermandad de Confalón, lleva en brazos a un niño -también ataviado con la túnica de la hermandad de La Victoria-, mientras se miran. Al fondo, los candelabros del paso del Cristo de Confalón.
La imagen tiene la autoría de Nio Gómez, y aunque la elección ha sido a través de un concurso público, bien podría servir como un reconocimiento a la Hermandad de Confalón cuando se cumplen 450 años desde la aprobación de sus reglas fundacionales.
Para la selección de la imagen, el Grupo Joven de la Hermandad de San Gil puso en marcha un concurso con dos premios: el primero suponía la publicación del cartel, y el segundo premio, obra de Francisco Rivera, ilustrará la portada del primer número cuaresmal de “Pasión y juventud”, la revista cofrade que un grupo de jóvenes cofrades puso en marcha el pasado año.

Le la noticia completa en EcijaWeb