Pasión y Muerte hará su salida desde los Salesianos de Triana este Viernes de Dolores

La cofradía hará su salida este Viernes de Dolores desde la parroquia de San Juan Bosco, perteneciente a los Salesianos de Triana, sita en la calle Condes de Bustillo. Cabe destacar que este templo solo sería la sede de salida, manteniendo así como su templo la parroquia del Buen Aire.

Pasión y Muerte desde los Salesianos de Triana

Este hecho viene motivado por varios motivos. Uno de ellos como medida de salud y seguridad para todos los capataces, costaleros y auxiliares externos de la hermandad. Otro el patrimonial por los riesgos para la integridad del crucificado de Pasión y Muerte, al igual que las cartelas y otros elementos del paso.

El tercero es para que un futuro pueda ser incorporada al cortejo procesional la Virgen del Desconsuelo y Visitación en un paso de palio, ya que las actuales condiciones de su templo lo impedía. Y por cuarto y último lugar, es que la duración de la salida y entrada de paso es demasiado lenta y delicada y que supondría un grave incoveniente en días con riesgo de precipitación.

Los intentos de cambiar de sede de salida de Pasión y Muerte

Ya en 2018 se intentó poder llevarlo a cabo, pero finalmente no se pudo hacer, ya que «no se dan las circunstancias adecuadas para que la Hermandad de Pasión y Muerte pueda cambiar de sede su salida», alude la entidad en un comunicado emitido aquel año.

En 2015, la candidatura no electa presidida por José Antonio Elías destacó que con este mecanismo de salida la imagen sufre daños, amparándose en un informe realizado por el propio imaginero José Antonio Navarro Arteaga.

Lea la noticia completa en InriInformacion