Pino Montano llevará una imagen en miniatura de la Macarena a «In Nomine Dei»

La Hermandad de Pino Montando ha desvelado los enseres patrimoniales que cederá al Consejo de Cofradías para la exposición «In Nomine Dei».

La corporación del Viernes de Dolores llevará concretamente las siguientes piezas:

– Talla en miniatura de la Esperanza Macarena. Esta imagen preside la calle de la candelería del paso de palio de la Virgen del Amor. Fue realizada en plata por Fernando Marmolejo en 2008 y donada por la propia Hermandad de la Macarena, que es madrina de la cofradía.

– Puñal de Salida de María Santísima del Amor. Fue realizado por Orfebrería San Juan en el año 2010 y donado por un hermano de la corporación.

Pino Montano se suma así a la larga lista de hermandades que estarán presentes en la muestra cofrade más importante del año.

La Magdalena de las Aguas irá a la exposición del Consejo

La hermandad de las Aguas ha dado a conocer el patrimonio que cederá a la exposición «In Nomine Dei», una muestra organizada por el Consejo de Cofradías en la Fundación Cajasol para el tiempo de Cuaresma y la Semana Santa.

Una de las figuras secundarias del paso de misterio, Santa María Magdalena, será una de las piezas más destacadas de la corporación, una talla esculpida por Luis Álvarez Duarte en 1998. Asimismo, llevará una jarra del paso de palio de la Virgen de Guadalupe, de Hijos de Juan Fernández, y un paño de bocina del Cristo de Juan Manuel Rodríguez Ojeda

abc