Por primera vez se interpretará completo del Himno de la Patrona de Granada

Este jueves 8 de diciembre (19 h.), Solemnidad de la Inmaculada , la Coral Virgen de las Angustias celebra un concierto extraordinario en el que conmemora su 25 Aniversario. Fue precisamente un día de la Inmaculada de 1994 cuanto tuvo lugar su presentación oficial. Los antecedentes de la coral se remontan a 1948 cuando se creó en la Parroquia de la Patrona la Unidad Escolar del Patronato Diocesano de Escuelas, de la cual nació una escolanía.

En este concierto se interpretará, entre otras obras, la Misa Breve de Gounod. Como colofón se escuchará por primera vez el Himno de la Virgen de las Angustias completo. Fue en 1948 cuando se compuso esta partitura de la que fue autor Luis Aramburu y que resultó ganadora del concurso convocado para elegir un Himno a la Patrona de Granada. La letra era obligada para todos los participantes, siendo escrita por el sacerdote D. José Fernández Crespo. Desde entonces hay dos estrofas que no se han interpretado y que ahora se podrán escuchar por primera vez. El actual director de la coral es Adolfo Urquiza. Intervendrá la organista María Angustias Linares. Localizar la partitura con el himno completo ha sido una labor complica. Finalmente se ha sido encontrada en la Fundación Eresbil, depositaria del Archivo Vasco de la Música.

Fuente Cope