Posible nueva procesión extraordinaria el 24 de octubre en Utrera

La hermandad sacramental del Redentor Cautivo está conmemorando su 475º aniversario fundacional. Con tal motivo, la corporación ha planteado la celebración de una procesión extraordinaria para el 24 de octubre.

La intención de la cofradía es que dicha salida sea protagonizada por el Santísimo Sacramento, portado en su paso con la custodia. Esta valiosa pieza, fechada en el siglo XIX, se encuentra actualmente en los talleres de los orfebres Villarreal y Borrero, donde se ultiman las tareas de restauración que se vienen acometiendo desde hace unos meses.

Ante la propuesta en torno a la que viene trabajando la hermandad, está previsto celebrar un cabildo general extraordinario en el que se pedirá el respaldo de los miembros de la corporación. Dicha reunión está planteada para el 3 de octubre, en su casa-hermandad, al término de un cabildo general ordinario que dará comienzo a las 12.00 horas, en el que se abordarán asuntos como la presentación de cuentas, presupuesto, actividades,…

En paralelo a la celebración del citado cabildo, desde la entidad religiosa trabajan en la obtención de los permisos correspondientes por parte de las autoridades religiosa y civil. En el caso del Arzobispado, no hay ningún impedimento al desarrollo de la procesión, ya que se enmarca en los supuestos previstos en las normas diocesanas, donde se autorizan actos de este tipo al conmemorarse aniversarios fundacionales y de coronaciones canónicas, siempre y cuando coincidan con un múltiplo de 25 años.

A pesar de la importancia de la efeméride, la hermandad del Redentor Cautivo no ha desarrollado por el momento ningún acto. Fue una decisión tomada por la junta de gobierno coincidiendo con la tercera ola de la pandemia de COVID-19, en la que se acordó suspender el programa conmemorativo para evitar cualquier tipo de riesgo para la salud. Ahora que la situación va mejorando, y tras haberse relajado las restricciones, la corporación quiere retomarlo.

UtreraDigital