¿Posible Procesión Magna en Cádiz en Septiembre?

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha puesto sobre la mesa la posibilidad de organizar una Procesión Magna el próximo mes de septiembre, en torno al día 14, con motivo del 300 aniversario de inicio de la construcción de la Catedral.

Así lo han confirmado fuentes del Consejo, quienes han remarcado que se trata de “un proyecto” sobre el que hay que hablar, pero que despierta “mucha ilusión”.

“Es pronto”, han subrayado, pero “al obispo (Rafael Zornoza) no le ha parecido mal”, han asegurado, lo que no significa, en cualquier caso, “que haya dicho que sí o que no”, han remarcado.

Asimismo, han incidido en que “este tema lo tiene que abordar el Obispado, el Pleno de hermanos mayores, el Cabildo…”, por lo que mantienen la prudencia.

La última Procesión Magna se celebró en 2012 con motivo del Bicentenario de la Constitución liberal.

VivaCadiz