Posible Salida Extraordinaria de la Hermandad de El Rico de Málaga

La Cofradía de Jesús El Rico incorporó como titular, en 1916, una imagen mariana, advocada, como tantas otras efigies en Málaga, ‘de los Dolores’, una escultura datada en torno a 1775, del círculo malagueño, atribuida a Vicente Asensio de la Cerda. Sin embargo, esta Virgen de los Dolores pasó a denominarse ‘del Amor’ en 1923 para evitar la coincidencia con el resto vírgenes de la ciudad con el mismo título, y al año siguiente ya procesionó con su nueva advocación.

En consecuencia, en junio de este año se cumplirá el centenario del cambio de nombre de la titular mariana, que la cofradía quiere conmemorar con la celebración de una serie de actos y cultos, incluida una procesión extraordinaria de la actual Virgen del Amor, obra de Antonio Dubé de Luque. Por este motivo, la hermandad ha convocado una asamblea general extraordinaria para el 3 de febrero, a las 20.30 horas, en primera convocatoria, y a las 21.00, en segunda, cuyo orden del día incluye la aprobación, si procede, de la concesión de la Medalla de Oro de la corporación a la Policía Nacional, hermano mayor honorario de la entidad nazarena, la petición de la Medalla de la Ciudad para este organismos de seguridad del estado, y la propuesta de salida extraordinaria de María Santísima del Amor «por el centenario del cambio de advocación»

Lea la noticia Completa en DiarioSur