Potencias en plata de ley para el Cristo de la Humildad y Paciencia en la Hdad de la Esperanza de Triana

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha hecho público que la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, después de la intervención a la que ha sido sometida su talla, estrenará un juego de potencias en plata, ya que en el pasado, según ha podido comprobarse durante su restauración, las lució.

Estas nuevas, que han sido diseñadas y creadas por el orfebre Ramón León Losquiño, han sido ejecutadas recogiendo los modelos propios de las que se labraban en el siglo XVII, con una medida de 18 centímetros, pues, según los restauradores, «tras comprobarse que esta talla cristífera portó en su momento potencias y corona de espinas, la junta de gobierno ha optado por la reposición de estos elementos, por lo cual se han insertado unos casquillos metálicos para la colocación de esas tres llamas con las que se reconoce la divinidad del Señor».

Estas piezas que se van a estrenar en breve han sido ejecutadas totalmente a mano, empezando por el pasado del dibujo a la chapa de plata mediante la técnica del picado, dándosele posteriormente volumen mediante cinceles por la parte trasera y modelándose ese volumen por la parte delantera mediante cinceles igualmente. Esto se repite varias veces hasta finalizar el modelado y detallado de la pieza. Para finalizar, se le añaden las púas realizadas a medida de las fundas que ya posee la imagen en su cabeza y se pule y abrillanta el conjunto.

Deja un comentario