El próximo 12 de octubre, la ciudad de Jerez de la Frontera será escenario de la histórica Procesión Magna Mariana. En los días previos a esta significativa celebración, varias corporaciones penitenciales deberán trasladar a sus titulares marianas a otros templos, debido a la imposibilidad de efectuar su salida desde sus sedes canónicas por diversos motivos logísticos y de distancia.
Traslados por Facilidad Logística
Algunas hermandades se verán obligadas a cambiar de sede temporalmente para facilitar su participación en la procesión:
- Nuestra Señora del Mayor Dolor: Se trasladará el viernes 4 de octubre a la Real Capilla del Calvario, debido a la dificultad de compatibilizar su salida desde la Parroquia de San Dionisio con la entrada de los pasos de palio a la Carrera Oficial en la Plaza de la Asunción.
- Nuestra Señora de las Lágrimas: Se trasladará el martes 8 de octubre a la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en el Colegio de los Marianistas. Este traslado tiene el propósito de realizar una misión pastoral en el colegio, que mantiene una histórica relación con la Hermandad de la Vera Cruz.
Traslados por Distancia de la Carrera Oficial
Otras imágenes marianas se trasladarán debido a la lejanía de sus sedes canónicas con respecto a la Carrera Oficial, que iniciará en la Plaza de la Asunción:
- María Santísima Reina de los Ángeles: Se trasladará desde la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa hasta la Parroquia de San Miguel.
- María Santísima de la Concepción Coronada y Angustia de María Madre de la Iglesia: También se trasladarán a la Parroquia de San Miguel.
- María Santísima del Amparo: Titular de la Hermandad de la Sed, se trasladará a la Ermita de la Yedra.
- María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios y María Santísima del Silencio: Se trasladarán al Convento de Capuchinos y a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, respectivamente.
Organización de los Traslados
Aún está por determinar cómo se efectuarán estos traslados, ya sea con música, en andas, o en los pasos de palio en los que procesionarán durante la Magna Mariana. La organización y logística de estos traslados son cruciales para garantizar la fluidez y solemnidad del evento.