Presentación al Pueblo de Córdoba a la espera de la Agrupación para entrar en la Catedral en el 2024

La hermandad de la Presentación al Pueblo de Córdoba prepara su entrada en la Semana Santa de Córdoba de 2024. La cofradía de Cañero, que saldrá de nuevo este año en el Sábado de Pasión, está a la espera de la Agrupación de Cofradías y de la designación de un día. Por ello, para esta próxima salida procesional, esta corporación amplía su horario y recorrido, en el que hará una visita a la iglesia de San Lorenzo para hacer acto de adoración al Santísimo Sacramento.

Con cerca de un millar de hermanos, la hermandad de la Presentación al Pueblo avanza hacia su entrada en la Semana Santa de 2024, según fuentes consultadas por El Día. A falta de la designación del día en el que pueda procesionar -existen tres posibilidades-, el objetivo de esta corporación pasa por realizar su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral para el próximo año.

ntre las novedades de este año, la cofradía de Cañero destaca el guion sacramental bordado en oro fino sobre terciopelo rojo Lyon del siglo XIX. A ello se une una pareja de faroles en metal dorado y otra de candelabros arbóreos tallados en madera de cedro en estilo barroco y con terminación en pan de oro para el paso de misterio.

Por otro lado, la hermandad de la Presentación al Pueblo tendrá la incorporación de 20 hermanos nazarenos de luz en el cortejo o un Crucificado en actitud expirante de pequeño formato, tallado en madera y policromado, que presidirá la cruz con manguilla a partir de la recuperación de telas del siglo XIX. En el centro de la manguilla, medallón en metal plateado de estilo barroco con motivos sacramentales. Todo ello para el acompañamiento del preste durante la estación de penitencia.

Lea la noticia completa en Diariodecordoba