Presentacion del Cartel de Jesus Nazareno de Churriana de este 2021

La hermandad de Jesús Nazareno ha dado a conocer de manera on line su cartel de este año, con un texto de Carolina Fernández Herrera que reproducimos:

«Y le pusieron por nombre Jesús como lo había llamado el ángel antes de su concepción. La Palabra se hace carne, y viene a habitar entre nosotros, llamados a  abrir de par en par nuestro corazón a Jesús, para llegar así a ser hijos de Dios.
Así hace el pueblo de Churriana de la Vega, según una antigua tradición, que hunde sus raíces siglos atrás: acoger entre ellos a la Palabra hecha carne, venerando el Dulce Nombre de Jesús, procesionando a quien nació en un pesebre – porque el Rey del cielo no quiere palacios en la tierra.
Casi sin solución de continuidad, el Niño entronizado en el pesebre hace unos días, lo contemplamos ya hecho hombre. Camina cargando el peso una cruz que Granada ha querido embellecer, revistiéndola de taracea y plata, muestra los signos de la Pasión, que los hermanos de su hermandad han querido cubrir con rica túnica; las espinas de su corona ciñen su cabeza con la plata que ofrecieron sus devotos. Jesús Nazareno hunde su mirada en ti, que cada día te acercas a escuchar su palabra, y a hablar con Él como quien habla con su padre; Jesús Nazareno te tiende la mano que te llenará del consuelo y la esperanza que necesitas.
Un nuevo año la Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, nos convoca en torno a su titular, para celebrar los cultos en honra, memoria y veneración de Nuestro Padre Jesús Nazareno, como recuerda este cartel.
Es Jesús quien te espera cada día, en la oración desde tu hogar, cuando lo visitas en la parroquia, cuando lo nombras ante cualquier adversidad… Volverán a abrirse las puertas del Templo, y será Jesús quien te espere cuando entronizado en su paso procesional vuelva a caminar bajo el azul del cielo, recorriendo las calles de Churriana».