Presentado Cartel y Logo del 75 Aniversario de la Cofradía del Cristo del Amor de Marbella

Aparecen los tres titulares de la hermandad formando un calvario sobre un fondo rojo, color corporativo de la hermandad y que simboliza el amor y la caridad. Protagonizando la escena aparece el mayor sacrificio que jamás ha realizado nadie por amor, morir por la salvación de todos los hombres.

En el lado izquierdo aparece el fruto de este amor apasionado hacia el prójimo, la Caridad; y en el otro lado el discípulo amado, que nos representa a todos, ya que somos discípulos amados por Dios, sin excepción.

En la segunda parte aparecen las siluetas de capirotes y un guión corporativo, que representa la función penitencial y de culto público que, desde hace 75 años, cumple esta hermandad.

Por último aparecen elementos representativos tanto de la cofradía y de su entorno, como es la cruz de malta, la ermita de Santiago, de la que se hace énfasis con la presencia del apóstol a caballo, o los propios naranjos de su plaza.

Por último aparecen diversas fotografías que marcan algunos hitos importantes e históricos de la cofradía, tales como las primeras salidas de San Juan Evangelista durante el Domingo de Resurrección, la ermita cuando todavía era taller escuela Virgen del Carmen, la primera salida del Cristo del Amor con la primitiva talla de Olot y la bendición de la actual, obra del insigne imaginero D. Juan Manuel Miñarro.

En el logo, realizado con motivo del 75 Aniversario de la hermandad del Amor, aparece representado dicho número acompañado por el nombre de la hermandad, el de la ciudad de Marbella, el año de fundación y el actual.

El color escogido ha sido el rojo, color corporativo y que simboliza dos de las advocaciones que dan nombre a los titulares de la hermandad y que están estrechamente ligadas, ya que una es fruto de la otra; el amor y la caridad.

El número siete se forma a partir de la silueta del crucificado del Amor. Este número, que cuenta con numerosa simbología y significado en las sagradas escrituras, se relaciona además con la perfección y la deidad; por lo que se pretende dar a entender que Cristo es Dios y por ello es perfecto.

Por otro lado, dentro del óvalo que forma el número 5, aparece el corazón ardiente. Este se ha utilizado como símbolo de la caridad en numerosas representaciones artísticas, ya que la caridad es fruto del amor apasionado hacia el prójimo.

Por último, entre los años de vida de esta hermandad, se representa la pluma de San Juan Evangelista, el discípulo amado, escritor del evangelio del Amor y titular de esta hermandad.