Presentado el Cartel anunciador de la Semana Santa de Aguilar de la Frontera (Córdoba) 2021

La Cuaresma se siente aun lejana porque el Carnaval no ha llenado de ruido y  colorido las calles, y siendo consientes de que este año no habrá cabalgata de disfraces ni procesiones de penitencia, no faltarán por el contrario los recuerdos y añoranzas de estas fiestas para quienes las viven desde fuera o participan directamente en ellas.

Y no va a faltar tampoco los carteles que anuncie su llegada, aunque se sabe que no acontecerán, al menos en las formas y maneras que era costumbre.  Así, hoy se ha celebrado el acto de presentación del cartel que edita la Agrupación de Cofradías como convocatoria de la Semana Santa de cada año.

A las 12h de la mañana, en la Parroquia del Soterraño, se ha desarrollado el protocolario evento al que han asistido el presidente de la entidad, el párroco y una representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar.

La cofradía del Huerto y Rosario ha sido la protagonista del cartel de la Semana Santa del 2021, eligiendo para el mismo una composición fotográfica de Rafael Rebollar y  Rafael Ángel Gómez , en la que se contempla una vista del Señor del Huerto  en su capilla inundada de la luz matutina, imagen de gran carga simbólica,  ya que refleja de forma alegórica la salida procesional que debería realizar dicha Imagen el próximo Domingo de Ramos.

La presentación del cartel ha corrido a cargo de  Noelia Romero Rama.

Aguilardigital