Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Dos Hermanas 2021

La Parroquia Santa María Magdalena fue el escenario del acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Dos Hermanas 2021. Una obra realizada por el fotógrafo Alfonso Candela Román, que ha decidido utilizar una fotografía del Cristo de la Vera Cruz, tomada en el año 2016, llena de simbología.

En el acto, además de Alfonso Candela estuvieron presentes Juan José Muñoz Villadiego, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, Delegada de Cultura y Fiestas de Dos Hermanas y Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena.

Según pudo explicar el propio autor del cartel, “la imagen pretende evocar estos momentos efímeros de los tiempos en los que el Señor y su Madre transcurren entre nosotros. Mediante la fotografía se logra capturar el tiempo y recordar momentos alegres, momentos que no queremos olvidar, y este es uno de ellos”.

En la fotografía se pueden apreciar luces y sombras “que representan la incertidumbre propia del momento en el que vivimos”. Además destaca una bocanada de incienso “el mismo incienso que impregna con su amor nuestro alma, y representada por el Cristo de la Vera Cruz, que con su discurrir sobrio evoca el descanso, la paz y cobijo de todas las almas impregnadas por el olor de la Semana Santa”.

Candela también quiso acordarse de “aquellas personas que nos contemplan desde el cielo, tanto por la enfermedad que estamos viviendo como las que no lo han hecho por este motivo”.

ElcorreoWeb