Presentado el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Morón

Presentado el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Morón

En el día de ayer, tuvo lugar, en el Círculo Mercantil del Pozo Nuevo, la presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Morón de la Frontera. El mismo es obra del artista local Agustín Israel Barrera. El acto contó con la participación de la Banda Municipal Joven.

Esta presentación ha dado el pistoletazo de salida al inicio de todos los actos y cultos que precederán a la Solemne Función y procesión de la Patrona el próximo 8 de diciembre.

Detalles del cartel

Según ha explicado el autor en sus redes sociales, “Patrona de Morón, Reina del Cielo, es el título de mi propuesta cartelística para las Fiestas Patronales de Morón de la Frontera, mi ciudad natal, tierra de cal y de flamenco y cuyo patronazgo, recae en la advocación de María Inmaculada Concepción.

La obra revela la transversalidad de su tema desde su propia concepción a modo de escultura, donde este cartel por niveles entre altos, bajos, zonas ocultas y otras visibles en diferentes capas, a modo del concepto etéreo que genera multiplicidad de opiniones. Y es, sin duda, un catálogo iconográfico inmaculista.

La Virgen como ventana o puerta del cielo, que se abre de ese modo creando su nombre INMACULADA y deja ver la luz del día en un cielo azul repleto de esponjosas nubes blancas, mientras que la palabra concepción en negro de noche estrellada, contrarresta con el plano principal plagado de inmaculadas y blancas azucenas y rosas rosas, en clara alusión mariana. 

Como las seis estrellas plateadas como el espejo que flanquean el texto y que cierra con la imagen de la Imagen de María Inmaculada. Abajo se recorta el skyline de Morón con su castillo, el gallo y San Miguel, el templo donde se venera a la imagen, y templo principal repleto con una imagen de fondo de exuberancia manifiesta emulando es estofado de la imagen protagonista de los fastos anunciados y que son una clara referencia a la primavera al florecimiento de la creencia y la fe, y al arraigo de la tierra que me vio nacer.

Por último, y en primerísimo plano el más universal de los símbolos inmaculistas, una media luna de latón plateado que antepone y yuxtapone, el cielo y la tierra, lo humano y lo divino”.

Fuente MoronInformacion

Deja un comentario