Presentado el cartel anunciador del día del Rosario de Rota

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada ha iniciado los actos con motivo de las fiestas patronales que tendrán lugar en Rota a principios del mes de octubre.Como cada año, y a falta de saber detalles de cómo serán estas fiestas marcadas aún por las restricciones de la pandemia, la hermandad ha presentado el cartel anunciador de la festividad de la virgen que se celebra el 7 de octubre. Para ello, han contado este año con el artista local, Román Lokati, que ha pintado a la virgen del Rosario, patrona de Rota, para la ocasión.

Un cartel muy colorido, con una imagen diferente a la de otros años, que se presentó ayer en un sencillo acto que contó con la presencia del pPrimer teniente alcalde del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique de Lara, representantes de las hermandades del Amor, del Carmen, Sacramental, de la  Salud, Nazareno, Vera-cruz y del  Santo Entierro y del pregonero del Rosario de este año, Luis Alfonso Espinar Lluelma.

El autor se ha mostrado muya gradecido por que la Hermandad del Rosario lo eligiera para elaborar el cartel que ha hecho con honor y responsabilidad. Román Lokati ha manifestado que durante la realización de este cartel le llagaron muchos recuerdos y que la idea principal de esta imagen era llenar de alegría y color la semana grande de Rota en torno a su patrona.

Por su parte, la hermandad agradecía el trabajo del artista roteño por la que han calificado de magnífica obra. Con la presentación de este cartel se da el pistoletazo de salida para la cuenta atrás de unas fiestas locales de las que en breve, se dará información de cómo se desarrollarán.

rotaalDia