Presentado el cartel de la Divina Pastora de Triana 2022

La Hermandad de la Divina Pastora de Triana ha presentado en la noche de este viernes el cartel anunciador del septiembre pastoreño, con el que la corporación invita a todos sus hermanos, fieles y devotos a los solemnes cultos y a la salida procesional del próximo 17 de septiembre.

En esta ocasión, el autor del cartel ha sido el Rvdo. P. D. Ildefonso Milla Reyes, vicario parroquial de Santa Ana. En un óleo sobre tabla aparece el rostro de la Divina Pastora, enmarcado por un velo blanco, tomando el autor como modelo una fotografía de la década de los 90 cuando la hermandad trianera comenzaba a reorganizarse.

Sin atributos marianos, el Padre Ildefonso Milla ha querido plasmar de esta manera la sencillez y humildad de la Santísima Virgen María como mujer y madre, modelo a seguir por todos los cristianos. En su pecho aparece el nombre de ‘Triana’ elaborado digitalmente con imágenes de bordados en seda de uno de sus mantos de salida.

Rodea la obra un marco del siglo XVI para conseguir con ello el efecto visual de un cuadro. El autor, de esta manera, rescata de su infancia aquellos cuadros de la Virgen que guardaban las cabeceras de los dormitorios y a los que rezamos cada noche antes de ir a descansar.

El acto de presentación ha tenido lugar en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, interviniendo el hermano mayor de la Divina Pastora de Triana, José Luis López Palacios, además de José Cárdenas, encargado de presentar al autor, y el propio artista, el Rvdo. Sr. D. Ildefonso Milla, quién describiría la obra a los presentes. Entre los asistentes estuvo la delegada del Distrito Triana-Los Remedios, Encarnación Aguilar, los delegados del Consejo de Hermandades, Hugo Gentil y Ernesto Martín, así como representantes de las hermandades de la Esperanza de Triana, Madre de Dios del Rosario y del Carmen de Santa Ana.

DATOS BIOGRÁFICOS DEL AUTOR

Ildefonso Milla nace en Sevilla, aunque su infancia se desarrolla en Fuentes de Andalucía, circunstancia que marcará su vida. Desde pequeño ya mostraba aptitudes en el mundo de la pintura, elaborando dibujos para diferentes familias del pueblo y de Sevilla. Superados sus estudios de Bachillerato de Arte en el Instituto San Fulgencio de Écija, comienza los de arquitectura efímera en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, asistiendo también como alumno invitado a clases de dibujo en la Facultad de Bellas Artes.

Es licenciado en Ciencias Eclesiásticas por la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. En el año 2021 fue nombrado caballero eclesiástico de la Orden de San Clemente y San Fernando. En el 2022 obtiene el título de competencias pedagógicas y teológicas para poder ejercer como profesor en el área de religión y moral católica, para educación Secundaria obligatoria y Bachillerato.

Variada es su producción pictórica, entre la que destacamos el lienzo de Cristo Resucitado para la Parroquia de Santa María la Mayor de Pilas, el retrato del Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo para el arzobispado o el cartel conmemorativo del 750 aniversario de la edificación de la Real Parroquia de Señora Santa Ana en Triana

Presentado el cartel de la Divina Pastora de Triana 2022