Presentado el cartel de la Semana Santa de 2022 de Palencia

Palencia ha visto presentado el cartel de la Semana Santa de 2022 en la mañana este 17 de noviembre, en un acto organizado por la Hermandad de Cofradías de la ciudad en la capilla de los Nazarenos. Queda presentado, así, uno de los primeros carteles de cara a la próxima Semana Santa.

El pintor José María Manzano ha sido el encargado de ilustrar el cartel de la Semana Santa palentina, reflejando el ansiado comienzo de la Semana Santa a través de las manos de la Sentencia de Cristo sobre un bello cielo, siendo esta imagen la que abre los desfiles procesionales el Viernes de Dolores.

El cartel ha sido pintado en óleo con técnica de pan de oro, reflejando elementos como las manos atadas de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y una tormenta que insinúa la crucifixión y el rompimiento del velo.

GentedePaz