Presentado el cartel de la Semana Santa de Priego de Córdoba en 2023

Una obra de la pintora y artista prieguense Aurora García-Calabrés Ballesteros ilustra el cartel de la Semana Santa de Priego de Córdoba en este año 2023. Se trata de un óleo sobre lienzo en el que aparece el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús en la oración en el huerto junto a la Cruz del Santo Cristo y el pico de la Tiñosa al fondo. Los tonos empleados reflejan el atardecer y el ocaso de la vida de Jesús, que según explicó la autora, “es un ocaso de esperanza”.

Esta obra figurativa está cargada de significado como el del olivo que representa a la Hermandad de la Paz, (encargada de ilustrar la Semana Santa de este año) y a toda la ciudad de Priego; la Cruz que es la entrada al barrio de las Caracolas, (cuna de la Hermandad de la Paz); la Tiñosa, que también representa a la localidad y la tipografía, que completa el cartel, siendo un elemento decorativo más.

La Iglesia de San Pedro ha sido el escenario del acto en el que se ha dado a conocer el cartel de Semana Santa, junto con los carteles anunciadores de los Domingos de Mayo y Corpus Christi. Este año, la fotografía que ilustra el cartel de las fiestas votivas de los Domingos de Mayo ha sido obra de Ana Gallego, y refleja la imagen de Jesús en la Columna, de noche, de vuelta a su templo bajo una petalada en la calle Obispo Caballero. En el caso del Corpus Christi, la fotografía elegida ha sido la de Antonio J. Jiménez Ballesteros y muestra la imagen del Santo Sacramento bajo la arboleda del Corazón de Jesús, con una luz y un color que reflejan la importancia de ese momento.

Presentado el cartel de la Semana Santa de Priego de Córdoba en 2023

Lea la noticia completa en EldiariodeCordoba