Presentado el cartel de semana Santa de Villamartín 2021

Lea la Noticia en VillamartinCofrade

La Parroquia de Santa María de las Virtudes de Villamartín fue el sitio elegido por el Consejo local de Hermandades y Cofradías de Villamartín, para la presentación del cartel de semana Santa de 2021.

La hora de comienzo del acto fue las 13:00, el conductor del mismo el cofrade de la Hermandad del PrendimientoIsaac Fuentes Melgar, y estuvo amenizado musicalmente por la capilla de Curro Linares Garrido, quien interpretó obras musicales, con la flauta transversal, el órgano y con canto.

El primer Templo de Villamartín presentó el aforo completamente lleno, lo que significaba el 30 % del mismo, y en el que estuvieron presentes el Cura Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín Don Francisco J. Varela Figueroa, el Párroco de San José de El Gastor y Santa María de Meza de Zahara de la Sierra, Don Javier Ramírez Fernández, el artista, José Carlos Naranjo acompañado de su madre Doña Maribel Bernal, La comisión permanente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de Villamartín, el Alcalde Villamartín y miembros de la Corporación Municipal, los Hermanos Mayores de las hermandades y cofradía de Villamartín, miembros de sus Juntas de Gobierno, familiares y amigos del artista, y cofrades de la localidad.

El acto lo abrió, The Swan de Camille Saints Saens interpretado por Curro Linares, que cedió el turno a Isaac Fuentes Melgar, quien hizo un repaso del año desde la perspectiva cofrade, donde no olvidó en ningún momento la tragedia del COVID, y también tuvo palabras de ánimo para el Consejo local de Hermandades de Villamartín, la Parroquia y las Hermandades. Fuentes Melgar valoró la importancia del cartel de semana Santa, a pesar de no haber procesiones, además de valorar la carrera de José Carlos Naranjo. A continuación cedió el atril a Marisa Naranjo, hermana del artista, quien hizo la descripción de la carrera artística de José Carlos Naranjo, valorando sus mejores premios: el primer premio en la 28 edición del BMV, y el Figurativas`11 de la Fundación de las Artes y los Artistas de Barcelona, así como las más destacas exposiciones individuales y colectivas. Marisa Naranjo llamó al centro, al artista y a su madre, Doña Maribel Bernal, para descubrieran el cuadro que protagoniza el cartel de semana Santa de Villamartín en este año de 2021, que representa un Cristo de espaldas que bien puede ser el de la Misericordia en su Prendimiento, cuya hermandad radica en el populoso barrio de la Coronación de Villamartín.

José Carlos Naranjo tomó la palabra y explicó como se ha construido la obra, y las distintas etapas que ha tenido; y como dado el caso que estaba borrándolo, cuando descubrió la que realmente iba a ser la obra que refleja y anuncia ya, la semana Santa de Villamartín 2021.

El Presidente del Consejo local de Hermandades de VillamartínFrancisco Gil Rodríguez, explicó como se fraguó la idea del encargo a José Carlos Naranjo, tampoco le faltó el recuerdo a Don José Manuel Álvarez, además de valorar el esfuerzo y sacrificio de la madre del artista Doña Maribel Bernal. Antes de finalizar, Francisco Gil, anunció que el Consejo local al no tener sede social, había decidido que el cuadro se quedara en la Parroquia, para mayor disfrute de la comunidad y de la población en general.

El Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín, Don Francisco J. Varela Figueroa, intervino al final, donde puso de relieve la importancia del arte contemporáneo también en la Iglesia, y sobre todo las hermandades.

El acto finalizó con el Ave María de Michael Lorenc, interpretada por Curro Linares, y la clausura del acto por parte de Isaac Fuentes Melgar.