Presentado el cartel del Corpus Christi de Cádiz 2022

Este lunes en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz se ha presentado el cartel anunciador de la procesión del Corpus Christi, que se celebra el próximo domingo 19 de junio. 

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, colabora y organiza actividades en esta festividad. Así, el lunes 13 de junio a las 21.00 se celebra con patrocinio municipal el Concierto de la Orquesta Barroca en la Catedral de Cádiz. 

El jueves 16, en ‘Los gozos del Corpus’, el Consistorio aporta la banda de música ‘Maestro Dueñas’ de El Puerto. Esta misma banda acompañará a la Patrona a la Catedral el sábado 18 de junio desde el Convento de Santo Domingo y en la procesión del Corpus del domingo 19 y su posterior regreso a su templo. También corre por cuenta municipal la banda de música que acompaña a la Custodia del Santísimo el domingo y realiza antes de la procesión un pasacalles musical por el itinerario del Corpus, además del exorno floral de los pasos de la Patrona, la Custodia del Santísimo, los Patronos de la ciudad y del paso del Cristo de la Sagrada Cena. 

La Delegación de Cultura y Fiestas suministrará todos los materiales necesarios para la elaboración de la alfombra de arena tintada que realiza la asociación Juventud Cofrade en la plaza de San Juan de Dios y aportará la vigilancia nocturna de dicha alfombra y del altar ubicado en calle Nueva y realizado por la hermandad de la Sagrada Cena. 

Finalmente, se colocarán unas vallas en la calle Nueva y la plaza de San Juan de Dios con el objetivo de enlucir el itinerario de la procesión del Corpus, así como gallardetes en la plaza de la Catedral y parte del itinerario y reposteros en las fachadas del Ayuntamiento y del Edificio Amaya, ubicado en la misma plaza de San Juan de Dios. 

Presentado el cartel del Corpus Christi de Cádiz 2022
Presentado el cartel del Corpus Christi de Cádiz 2022

Deja un comentario