Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de este año de Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Antonio González, y el autor de la obra, Antonio Díaz Arnido (de forma telemática), han presentado el cartel oficial que representará a la Semana Santa en Chiclana durante este año 2021. Durante el acto, el alcalde ha señalado que “la presentación de este cartel tiene que ver con las conversaciones y con el trabajo que venimos realizando Ayuntamiento y Consejo, porque tenemos que intentar que cada uno viva de la mejor forma posible, dentro de la normalidad que nos marca la pandemia. La Semana Santa forma parte de la vida de muchas personas, en el ámbito religioso o profesional y la Semana Santa y todos los que la conforman han atendido la petición de echarle un cable a Chiclana”.

“Sabíamos de la imposibilidad de poder procesionar por las calles, por ello hablamos de poder confeccionar una programación y una serie de actividades que paliasen la situación y pudiesen generar un disfrute, un desahogo y un alivio para las personas que necesitan a la Semana Santa”, ha explicado José María Román, destacando que “es el esfuerzo en el que se ha movido el Consejo de Hermandades y quiero agradecérselo, porque la decisión podría haber sido dar un paso atrás, pero no lo ha hecho y ha tomado decisiones que muestran su compromiso con la ciudad y con las personas”.

Además, el alcalde de Chiclana, con respecto a la obra, ha manifestado que “el autor tiene un detalle y hace un homenaje a una pareja que hace unos años perdió a un hijo y en esta obra está el gesto. Por ello, quiero darle las gracias”. También ha incidido en que, con esta presentación, “se da el pistoletazo de salida a un conjunto de eventos que, con todas las medidas de seguridad necesarias, sin bajar la guardia y sin olvidarnos del riesgo, se van a poner en marcha y van a generar la satisfacción de muchas personas”.

José María Román también ha hecho hincapié en el papel relevante que una vez más van a tener los medios de comunicación, “y de forma muy especial las televisiones, cuyo trabajo sirve para dar visibilidad a todo gracias a las cámaras, que permiten que desde casa podamos verlo todo. Se va a vivir la Semana Santa de otra manera, pero se va a vivir, había que reinventarse y eso ha hecho el Consejo y por eso solo puedo agradecer la labor que están realizando”.

Además, Antonio González ha destacado que presentar este cartel es una acción importante, porque, “aunque no tendremos Semana Santa en la calle, sí celebraremos la Semana Santa. La Semana Santa está dentro del Triduo Pascual y debemos celebrarla, teniendo en cuenta las limitaciones que tenemos en estos momentos de seguridad y sanidad”. “Este Consejo siempre ha tenido los pies en el suelo, sabemos cuáles son los límites y hasta dónde podemos llegar y venimos trabajando de la mano con el Ayuntamiento para el desarrollo de este programa. Esta presentación cuenta con todas las medidas de seguridad para la tranquilidad de la ciudadanía y el Consejo tiene una programación que está sujeta a cómo esté la situación, pero la vida sigue y debemos adaptarnos, pese a que estemos perdiendo a personas cercanas debido a la pandemia”, ha destacado.

También ha señalado que “debemos ser responsable y consecuentes con todo lo que hacemos y por ello también queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para el respeto de las normas. No somos un colectivo ajeno a lo que está sucediendo y sabemos que hay gremios detrás de la Semana Santa que están siendo vapuleados como es el artístico, entre otros, que están muy ligados a la Semana Santa y debemos tener esto en cuenta, porque son muchas las familias que viven de esto y hay que tenerlo como esencial, porque son el sustento de muchas casas, por eso vamos a seguir apoyando a esos esenciales”.

costacadizcomunicacion