Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de San Roque 2023

La imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia protagoniza el Cartel de Semana Santa de San Roque 2023, que se ha presentado en el edificio Fernando Palma. El autor del cartel es el pintor Jesús Zurita, y la presentación ha corrido a cargo de María Coronada Jiménez.

El cartel de la Semana Santa de San Roque está protagonizado por el Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia, que aparece sentado coronando un calvario que se alza sobre un cielo que está a medio camino entre lo onírico y lo trágico.

Gólgota, que significa lugar de la calavera, debe su nombre a que, según ancestral tradición, allí se encontraba la tumba de Adán, el hombre por quien vino el pecado y sobre el que tenía que derramarse la sangre de Cristo para que se consumara la redención. Curiosamente algunos relatos describen a Adán como un gigante, por ello la calavera tiene tal tamaño.

La composición, que es compleja, está articulada en torno a los personajes que la integran. Sobre el Cristo, delante de la cruz, se alza un ángel que porta el paño de la Verónica, con la faz del Nazareno esbozada, como la sonrisa que se dibuja en sus labios. El Cristo de la Humildad está junto a una representación de la muerte a un lado y al otro la Melancolía de Durero.

Después se produjo el descubrimiento del cartel por parte del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; la edil de Tradiciones, María del Mar Collado; y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo.

Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de San Roque 2023

Lea la noticia completa en NoticiasGibraltar