Presentado el Cartel y Logotipo del 425 Años de la VeraCruz de Gerena

La Hermandad de la Vera Cruz, de la localidad de Gerena, está de aniversario. Se cumplen 425 años de las primeras Reglas fundacionales de esta corporación, que surge en 1598 tras la fusión de la Hermandad de la Vera Cruz y la de San Benito Abad, que residían en una iglesia aledaña al hospital que esta última poseía en este pueblo. La corporación crucera ha presentado este mismo viernes el amplio calendario de cultos para conmemorar esta efeméride, que como ya es sabido culminará con la procesión extraordinaria de la Virgen de la Sangre el día 9 de septiembre y con una misa de clausura en la Parroquia de la Concepción el 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, con la imagen cristífera titular, de honda devoción en Gerena.

El cartel ha sido pintado por Francisco Rovira, del taller DAROAL, en cuya obra ha querido aunar pasado y presente con el símbolo como base. “El medio rostro de Cristo visto desde una perspectiva más contemporánea, con tintas planas y sin recreación en los detalles. Divide en diagonal el rojo intenso de Su Sangre, sirviendo de puente a bello rostro de Su Madre. En tonalidades verde agua enfatizando la dulce mirada hacia el espectador y con un tratamiento más clásicos, más romántico a base de veladuras y pinceladas pulidas”.

Por su parte, el logotipo ha sido diseñado por el artista Ismael Martínez, que lo explica de la siguiente manera: “En verde, color que caracteriza a nuestra Hermandad, encontramos una gama de tres tonos que representan las fases de la vida de un árbol: el verde claro sería el brote, el nacimiento; el verde medio el crecimiento, el desarrollo; y el verde más oscuro la madurez. Ese árbol al que me refiero es nuestra Hermandad, la Vera+Cruz, el madero donde fue crucificado nuestro Señor; de este modo cada tono representa la evolución de nuestra corporación siendo el culmen de nuestros la reliquia del Santo Lignum Crucis proveniente de ese madero y perteneciente a la corporación”.

Logotipo del aniversario

Lea la noticia Completa en DiariodeSevilla