Presentado el futuro misterio del Señor de la Humildad del Olivo de San José de la Rinconada

La parroquia de Santa María Madre de Dios acogió en la noche del sábado 15 de enero, coincidiendo con el quinario en honor al Señor de la Humildad de la Agrupación Parroquial del Olivo de San José de la Rinconada, la presentación del boceto del misterio para el Señor de la Humildad.

Esta escena se basa en el Evangelio Según San Juan y representa el momento del prendimiento del Señor por parte de la guardia judía en el huerto Getsemaní a los pies de un olivo.

Está compuesto por un total de 7 figuras más la del Señor de la Humildad y en las que se puede ver a: Malco con la oreja ya sanada, 2 miembros de la Guardia Judía que prenden a Jesús, a los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, en la que destaca su presencia junto a un Judas Arrepentido por acusar a Jesús.

En el centro de la escena se encuentra el olivo, pieza céntrica que da nombre a esta corporación.